Magnetic Float Sensors – Sensores Magneticos a Flotante

float1El propósito de un float switch o interruptor a flotante es abrir o cerrar un circuito.
La mayoría de los interruptores de flotador son “normalmente abiertos” (o 1 simple inversores a pedido), es decir los dos cables que vienen de la parte superior del interruptor cerrando el circuito cuando el flotador está en su punto medio.

Se proveen en 4 modelos

SFL-1                                                              SFL-2

SFL-1

SFC-3 Sensor-SFL-2                               SFC-3

 

 

SFC-M

SFC-M

 

 

 

 

 

Para completar un circuito, los float switches o interruptores de flotador utilizan un conmutador magnético de láminas, que consta de dos contactos sellados en un tubo de vidrio. Cuando un imán se acerca a los dos contactos, que se sienten atraídos el uno al otro y el tacto, permitiendo que la corriente pase a través de estos.

Cuando el imán se aleja, los contactos desmagnetizan y separan (rompiendo el circuito).
Los float switches pueden realizar millones de ciclos de encendido / apagado, durante años de funcionamiento confiable. Las fallas se deben normalmente a la sobrecarga, debidos a corrientes superiores. Por ello es necesario conectarlos por medio de un relay

flow-releEn la figura, un relé actúa como un interruptor para una bomba, aislando así el float switch de cualquier picos de corriente. El interruptor de flotador cambia de posición y la bobina del relé y se corta. De esta manera, la única corriente manejado por el interruptor de flotador es esa pequeña cantidad requerida por la bobina del relé. (ver corriente de la bobina del relé)

Datos técnicos

Sensor magnetico a flotante
Tipo: reed switch
Contacto: abierto o inversor (opcional bajo pedido)
Corriente de conmutación máxima (AC/DC) :0,5 A
Tensión de conmutación máxima (AC/DC) :150 V
Flotante styropor (recubierto de resina epoxi bajo pedido)
Cuerpo en polipropileno
Cable: longitud 1,5 mts