Control automático de nivel para tanque y cisterna

 

control tanque y cisterna 2El control automático de nivel para tanques y cisternas, automatiza el proceso de llenado y vaciado de tanques, y asegura asimismo, que la cisterna tenga el nivel adecuado, a los efectos de no perjudicar la bomba.

 

 

Sensores

1)  a varilla  2) colgantes  3) flotantes

sondas2

 

Los sensores FSC-4, son a reed switch, y flotantes (colgantes, o soportados por caño desde la parte superior)  aseguran y controlan dichos niveles llevando la señal al controlador electrónico. (Si se desea colgantes, el cable que los soporta es siliconado, y puede estar sumergido en el líquido, en este caso debe agregarse un peso suficiente para que el sensor no flote.

RL-11-C Cuando el nivel del liquido alcanza el nivel Máximo prefijado, o desciende del Mínimo, interviene el rele Interno del aparato, el cual directa o indirectamente a través de un rele auxiliar de potencia desconecta o conecta automáticamente la bomba.

Asimismo verifica constantemente que el nivel de agua en la cisterna sea el adecuado a los efectos de proteger la bomba. Si  bien generalmente el agua de la cisterna depende de un servicio público.

Otros sensores a flotante (SL-1 – SL-2, Laterales), pueden también ser empleados al igual que los de varilla metálica de inoxidable

al igual que los de varilla metálica de inoxidable

Ellos controlan el nivel máximo y mínimo, pudiendo (a pedido agregarse dos niveles más, de seguridad o alarma RL11N

Alimentación: standard  24 VCA opcional  -220 VAC   – 12 V DC sobre pedido

Salida: 1 contacto inversor 10 A 250 VAC (2 A inductivo)

*incluye control nivel cisterna

Sensores: opcional

ver más