Jupiter

Júpiter – Júpiter Plus Analizador profesional de la calidad de la energía eléctrica, portátil y liviano que, además de medir todos las magnitudes eléctricas tradicionales, es capaz de analizar los fenómenos principales que caracterizan la Calidad de la Energía: interrupciones, variaciones del voltaje (dips & swells), distorsión armónica e interarmónica, transietorios de red y desequilibrio de la tensión trifásica. Además, Júpiter es también capaz de verificar la conformidad del suministro eléctrico de una instalación según los límites de la normativa EN 50160.

Los métodos de medición utilizados se conforman a la normativa EN 61000-4-30 CLASE A.Su grande pantalla LCD en colores permite visualizar claramente tablas de datos, formas de onda de las señales en tiempo real, transitorios de voltaje y corriente, diagramas vectoriales y visualización mediante gráficos de barra del espectro armónico; además, gracias al teclado alfanumérico, su utilización resulta simple e inmediato.

Con Júpiter es posible llevar a cabo campañas de medición muy detalladas y almacenar los datos en una memoria COMPACT FLASH. Los datos almacenados pueden analizarse en un segundo tiempo en un Personal Computer mediante el software PQ Studio que acompaña al instrumento.

La completa gama de accesorios incluidos en el kit de Júpiter hace de este analizador un sistema realmente completo. Las páginas de seteo y de los parámetros son claras, inmediatas y se basan en iconos gráficos. Cada página visualizada por Júpiter proporciona informaciones exhaustivas sobre los posibles comandos/funciones y sobre las teclas asociadas. Júpiter se destaca por su estructura menú simple e inmediata; un indicador siempre visible muestra la página actualmente .

Todos los parámetros se visualizan en el display luminoso con gráfica en colores, en formato numérico o gráfico y color-coded (identificación según el color) en base a la secuencia estadard roja, amarilla y azul obscuro. El teclado alfanumérico en goma garantiza un funcionamiento en campo fácil y seguro. La longevidad operacional de JUPITER está garantizada por su Sistema Operativo LINUX open-source, que el team de desarrollo sigue actualizando cuando salgan modificaciones de las normativas sobre la Power Quality y cuyos resultados se ponen al alcance de los usuarios (file descargables del web en la Compact Flash). (ver más)

JUPITER PLUS Análisis de Flicker y conexión Ethernet . Jupiter, el analizador trifásico de la calidad de la Energía, permite delatar y solucionar los problemas de los sistemas de distribución de la alimentación. El modelo Jupiter Plus, que pertenece a la Familia Júpiter, posibilita realizar operaciones de evaluación y gestión de las grabaciones desde remoto (Personal Computer) con una simple conexión a la red LAN. Con el auxilio del Software dedicado, es posible reproducir en el monitor de la computadora la funciones del instrumento a través de su reconstrucción virtual. Esta versión de Jupiter permite, además, analizar otro fenómeno denominado Flicker ligado a las fluctuaciones de tensiones.

Ethernet: A través de la interfaz de red se puede comunicarse con Jupiter Plus mediante PQStudio . Esto da la posibilidad de utilizar PQStudio como una interfaz remota para la gestión de las campañas de medida. De esta forma, será posible comunicarse con Jupiter Plus para:

Programar las campañas de medida.

Empezar y terminar una campaña manual.

Visualizar y descargar las campañas de medida realizadas

Flicker: Las fluctuaciones de tensión provocadas por cargas variables pueden producir variaciones de intensidad de luz o variaciones de distribución espectral de los dispositivos de iluminación. A la percepción óptica de este efecto se le llama licker. Jupiter Plus efectúa un análisis de flicker según la norma EN 61000-4-15, proporcionando los parámetros PSt y Plt. (ver más)